trip_001

Llegó el día, las cámaras preparadas, la cita anunciada.

Puntuales llegamos a lugar de encuentro, la plaza de Gabriél Miró, unos ficus impresionantes nos contemplan, ¿qué estarán haciendo estos con esos aparatos que no veía desde hace décadas?-se preguntan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALo primero, para mi una caña. Entre sorbo y sorbo reparto las cámara a los impacientes “trippers” y les explico unas nociones básicas sobre el funcionamiento y manejo de las protagonistas de la mañana. Palabras como apertura, diafragma, velocidad, iso empiezan a aparecer.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERAMas despacio, ¿cómo era eso del diafragma? ¿y esta ruleta para qué sirve? ¿cómo se pone el carrete?. De acuerdo lo repito y nos vamos a hacer fotos que es como se aprende, imaginad que tenéis un vaso y lo queréis llenar de agua, ahora imaginad el grifo, si es muy ancho necesitareis menos tiempo para llenar el vaso pero a cambio será un poco menos preciso, si la anchura es menor necesitaréis mas tiempo para llenarlo, ahora cambiamos agua por luz y vaso por película y ya está.

La anchura del grifo es la apertura del diafragma, y recordad a menor número mayor apertura. La otra ruleta es para seleccionar la velocidad, el tiempo que estará entrando luz.

Camarero la cuenta por favor, que queremos hacer fotos.

El paseo empieza por la explanada y nos lleva hasta la zona Volvo, por el camino nos vamos encontrado con distintos focos de atención, lo interesante es ver como cada persona mira hacia distintos puntos de interés. A medida que cogemos soltura las dudas se disipan y la curiosidad por experimentar hace que el grupo se disgregue y cada uno empieza a buscar sus fotografías.

Al final de la mañana el cielo se nublo, y nos proporciono una gran luz para hacer retratos, pusimos nuestra mejor pose y nos sentimos modelos por un rato.

34, 35…los carretes se van terminado. Las sonrisas me dicen que se lo han pasado bien. ¿Para cuándo la próxima?

Algunos tienen prisa, otros proponen ir a comer juntos,  y claro a eso no se puede renunciar. Buenas tardes, una cerveza y una hamburguesa americana para mi, por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *